domingo, abril 29, 2007

Linux Mint 2.2 Bianca

Bueno, después de un mes probando esta Distro llamada LinuxMint 2.2 (Bianca) comento que tal va mi experiencia.



Pues bien, para comenzar, me gusto mucho la imagen splash que muestra al iniciar o arrancar el Sistema, sinceramente es muy bonita, hace agradable la interfaz de inicio, algo que creo Ubuntu o el mismo Debian podrían cuidar un poco, vamos, no es difícil darle un poco mas de vida a una Distribucion con esos pequeños detalles.






Algo que también me gusto, fue la interfaz para loguearte, ya sabes, esas pequeñas cositas que hacen que uno se sienta cómodo, no menosprecio el que ahora ofrece Ubuntu Linux Feisty Fawn, pero es agradable ver también algunos otros que son amigables.









Algo que ya se ha dicho, las carpetas de usuario, se que seria igual de fácil crearlas, pero vamos, ya viene por defecto, eso esta bien, para muchos novatos es difícil poder entender eso, pero LinuxMint trata de hacerlo mas sencillo, y eso también habla bien de una Distribución que esta tratando de llegar a todos los usuarios nuevos.








Ahora bien, el MintMenu, es algo muy interesante, detallado, amigable, sencillo de usar, sencillo de editar, aunque es cierto que la conflagración se pierde cuando se actualiza el mismo MintMenu, tambien es cierto que se puede arreglar con el editor de conflagración, se puede cambiar el color de fondo, color de las letras, en fin, alto, ancho, etc, muy muy amigable y muy muy útil.






Otro detalle que le esta dando muy buena valoración en otros sitios especializados en Distribuciones, es la manera fácil de montar particiones Fat32/NTFS y la lectura escritura que se logra a unos cuantos clicks de distancia, en lo personal siempre me había sido un poco difícil lograrlo haciéndolo todo a mano, pero ahora lo veo de manera mas sencilla y eso ayuda en mucho, ya que por alguna razón debo de trabajar con Windows y algunas otras en Linux, (tratando de hacer la minoración de manera lenta pero segura, al estilo Debian), entonces me encuentro con que muchas de las veces debía de reiniciar mi equipo si estaba trabajando con mi Distribución, ya que no podía leer completamente las particiones, no todas, tomando en cuenta que mi disco esta mas particionado de lo que imaginan, entonces buscar algo es difícil en windows, hacerlo desde Linux parecia imposible, pero ahora es mas sencillo, únicamente debo de dar un solo click en un acceso directo que me aparece en el escritorio, y a buscar lo que me haga falta.

De todo esto, nada mas faltaria decir, lo sencillo que ahora es poder ver videos en Youtube, reproducir mis mp3´s que estan almacenados en otras particiones, ver mis videos, esta por mas decirlo, puedo ver mis películas DVD, lo tradicional, tengo mis correos organizados, mi agenda de trabajo, mis lectores RSS que son muy necesarios, en fin, LinuxMint 2.2 Bianca esta haciendo mas sencilla mi vida, y todo esto gracias a que hay gente que se ha preocupado por hacerme mi vida mas fácil sin una sola retribución. Gracias LinuxMint 2.2.

No hay comentarios.: